AYUDAS FORESTALES 2013, plazo máximo 10 de abril 2013

los asociados pueden aclarar sus dudas contactando con nosotros 983.33.42.94

MEJORA DE MONTES PRIVADOS
Sin resolver aún la convocatoria 2012 Se ha publicado la convocatoria para solicitar ayudas para mejorar los terrenos forestales de titularidad privada y titularidad publica no declarada Utilidad Publica.

Este año han convocado 600.000 € para todo Castilla y León, lo que supone una quinta parte del presupuesto del año pasado.

Todos los propietarios que así lo deseen pueden solicitar las ayudas en terrenos que estén situados en Alto Riesgo de Incendio.
————————————–
Fuente: JCYL.
Fecha de publicación:

5 de marzo de 2013
Objeto:

Convocar las ayudas, cofinanciadas por el FEADER, destinadas a realizar actuaciones de recuperación del potencial forestal e implantación de medidas preventivas, en explotaciones forestales ubicadas en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

La finalidad de estas subvenciones es defender y restaurar, en su caso, los recursos naturales existentes en los terrenos forestales para contribuir a la protección del medio ambiente, mejorar la prevención ante los riesgos naturales tales como sequías, inundaciones, incendios forestales o deslizamientos del terreno y contribuir al freno del cambio climático.
¿Quién lo puede solicitar?:

a) Las personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones o terrenos forestales en régimen privado.
b) Las agrupaciones integradas por varios titulares de explotaciones forestales, sin necesidad de constituirse con personalidad jurídica, para realizar en común todas las actuaciones previstas.
– Se deberá nombrar un representante con poderes bastantes, para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación.
– Las entidades locales sólo se podrán agrupar entre sí, no pudiendo agruparse con cualquier otro tipo de beneficiario.
– Los solicitantes que tengan Plan de gestión aprobado y en vigor, no podrán agruparse con beneficiarios cuyas explotaciones forestales no cuenten con Plan de gestión aprobado.
– Siempre que una solicitud de ayuda integre a más de un titular, éstos deberán constituirse en agrupación.
c) Las comunidades de bienes, siempre que puedan llevar a cabo las actuaciones previstas, y se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención.

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100DetalleFeed/1251181050732/Ayuda012/1284259854024/Propuesta

————————–

FORESTACIÓN DE TIERRAS AGRÍCOLAS

Con igual presupuesto que años anteriores, la JCYL ha publicado las ayudas para costear la implantación de superficies forestales.

Fecha de publicación:

5 de marzo de 2013
Objeto:

La Ayuda para los costes de implantación incluye los gastos necesarios para la preparación del terreno, la adquisición de plantas y su defensa a diversas especies animales, mediante protectores o tutores, así como los gastos de la plantación propiamente dicha, los de las labores inmediatamente posteriores a la misma y las obras complementarias necesarias para ella. Esta ayuda se concede en régimen de concurrencia competitiva.

LINK: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181055331/Ayuda012/1284216536124/Propuesta