Nuevo Presidente

El pasado jueves 27 de junio se celebró en el Salón de Actos de CajaMar en Valladolid la Asamblea General de la Asociación de Propietarios Forestales de la provincia de Valladolid. En dicha asamblea, se renovaron los cargos de la Junta Directiva, estando el nuevo equipo directivo, presidido por Jesús Pestaña que toma el relevo del presidente saliente D. Ramón Esnaola Cordero, quien ha estado al frente de la entidad desde su fundación, en 1986.

En la Asamblea se analizaron las actuaciones llevadas a cabo por la Asociación durante el año 2012 y se hizo un repaso a todo lo realizado en los 25 años de servicio al propietario forestal agradeciendo el esfuerzo desinteresado realizado por todos los miembros que han colaborado en las distintas juntas directivas, particularmente el presidente saliente D. Ramón Esnaola Cordero.

Jesús Pestaña, se pone al frente de la Asociación que cuenta con casi 700 socios propietarios forestales, que agrupan 30.000 hectáreas aproximadamente. En esta Asociación pueden inscribirse todos los propietarios forestales de la provincia de Valladolid, de cualquier extensión, así como Entidades Públicas.

La superficie forestal de la provincia de Valladolid asciende a 145.000 hectáreas de las cuales, 85.000 tienen gestión privada, lo que supone un 58% frente a la gestión pública.

Entre los primeros objetivos de la nueva Junta Directiva están el asegurar la viabilidad económica de la Asociación manteniendo los servicios ofrecidos a los asociados, plantear ante las distintas Administraciones las cuestiones conducentes al mejoramiento de la masa forestal, tratar de obtener financiación para reducir el riesgo de incendios, así como atraer nuevos asociados para aumentar aún más la representatividad.

Comments are closed.