SUBASTA DE MADERA

EXITO EN LA VENTA DE MADERA POR SUBASTA REALIZADA POR LA ASOCIACIÓN FORESTAL DE VALLADOLID

 

La Asociación Forestal de Valladolid, entidad que agrupa y representa a propietarios forestales de la provincia de Valladolid, realizó una subasta de madera el pasado 18 de octubre en la sede de la Asociación.

La madera ofertada en dicha subasta se dividió en 7 lotes con un total de 13094 pinos (pino piñonero y pino resinero). Esta subasta se ha caracterizado por la agrupación de numerosas parcelas (un total de 70). de 15 propietarios, agrupando un total de más de 300 hectáreas. (316).

La suma del importe de salida de esta subasta ascendía a 25 298,91€ y ha sido incrementado hasta 41.066€.

Esta subasta garantiza una venta de madera limpia y transparente, beneficiándose el propietario de que su madera ha sido vista por numerosos maderistas, obteniendo así el precio más actual posible.

Los aprovechamientos de madera que se realizarán, están aprobados por la administración competente en materia de medio ambiente y vigilados por un Ingeniero Técnico Forestal de la Asociación Forestal garantizándose así la persistencia y mejora de la masa remanente.

Actualmente ya está abierto el plazo para las solicitudes de nuevos propietarios forestales de la provincia que opten por vender la madera con la Asociación Forestal de esta forma, ya que se prevé la realización de otra subasta a mediados de 2014.

Cualquier propietario forestal que esté asociado puede solicitar a la asociación forestal información sobre la forma de vender sus productos forestales de la forma más idónea.

MADERA

——————————————–

——————————————–

 

 

Comments are closed.