Con fecha 25 de Febrero de 2016 la Mesa de contratación de la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León ha aprobado el PLAN DE APROVECHAMIENTOS MADERABLES DE CHOPERAS de la Federación, en el que se prevé la enajenación en pública subasta de los diversos lotes de arbolado que se incluyen en el anexo 1.

 

La subasta de los mencionados lotes se regirá por las condiciones generales establecidas en el “Pliego de condiciones generales para la regulación de los aprovechamientos maderables de la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León”, aprobado por la Mesa de Contratación el 25 Febrero de 2016.

 

  • Modalidad de enajenación: La modalidad de enajenación será en pie, a riesgo y ventura del adjudicatario al alza sobre el precio de tasación que figura en el anexo I.

2016-02-25 10.31.56

  • Plazo de presentación: el plazo de presentación de proposiciones para optar a la subasta comenzará con la publicación de este anuncio y finalizará a las 14,00 horas del día 29 de Marzo de 2016. Las proposiciones deberán enviarse a la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León, Avda. Víctor Gallego 15, 1º, 49009 Zamora.

 

  • Comprobación de documentación: con anterioridad a la fecha de celebración de la subasta, la mesa de contratación se reunirá para proceder a la calificación de los documentos. Los defectos materiales observados en la documentación presentada que se consideren subsanables por la Mesa, serán objeto de comunicación a los interesados para su rectificación con anterioridad a las 10 horas del día 30 de Marzo de 2016.

 

  • Celebración de la subasta: la apertura de plicas de los licitantes admitidos tendrá lugar a las 13,00 horas del día 31 de Marzo de 2016 en Zamora, en el Centro Cultural La Alhóndiga, plaza Santa Ana, nº 7.

 

  • Adjudicación: En el plazo de 5 días desde la adjudicación definitiva, se formalizará el contrato de aprovechamiento previa presentación de copia de Seguro de Responsabilidad Civil por un importe mínimo equivalente al doble del valor de adjudicación del lote correspondiente y resguardo acreditativo de haber abonado el 15% del importe de adjudicación del aprovechamiento (más su IVA) en la cuenta del propietario proporcionada por FAFCYLE a cada adjudicatario para tal efecto.

2016-02-25 10.31.38

  • Pago del remate: una vez realizada la adjudicación definitiva, el rematante procederá al pago del importe total de la adjudicación del lote deduciendo el importe abonado en el momento de la adjudicación al propietario antes del 31 de Octubre de 2016, y en todo caso, en su totalidad antes de comenzar la corta.

 

  • Corta del arbolado: el apeo y saca de la madera así como la eliminación de los restos de la corta han de ser ultimados antes del 31 de Diciembre de 2016.

LOCALIZACIÓN DE PARCELAS DE PALENCIA: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zDvBrScgBnYY.kla4i4hwfPQI  PLANO

TODOS LOS LOTES_ anuncio I subasta 2016_20160303